Qué es Google+
Google+ es una red
social que como cualquier otra red social, permite interactuar con personas y
compañías que puede clasificar en círculos de acuerdo a su afinidad o tipo de
relación que mantenga con cada uno. En los círculos clasifica cada una de
las personas con las que tiene contacto y juegan un rol determinado (esto
determinará en qué círculo la incluye). Puede crear tantos círculos como
quiera, con los nombres y significados que quiera y tengan sentido para usted
(no son visibles para los demás).
Por ejemplo, puede
tener un círculo de “Colegas”, otro de “Familia”, otro de “Equipo de fútbol de
los domingos” y así sucesivamente. De esa manera cada vez que publique, puede
dirigir el mensaje a todas las personas que tiene en sus círculos o a un
círculo específico. Por ejemplo si va a compartir una información de trabajo
tendrá más sentido compartirla a los miembros del círculo “Colegas” que a todos
donde incluiría familiares y amigos del equipo fútbol.
Perfil personal
Si tiene una cuenta
en Gmail o en algún otro producto de Google (Blogger o YouTube, entre otros),
ahora todos están integrados en una sola cuenta. Google+ es la plataforma que
integra en un solo perfil todas sus cuentas en los productos de Google.
Independiente en cuál de ellos se encuentre, su identidad es la misma.
Similar a Facebook,
el perfil personal es el que administra la página empresarial. Una página de
empresa en Google+ no puede existir sin un perfil personal que la administre.
Si aún no cuenta con una cuenta en Google, puede empezar por crear su perfil personal en
Google+. Complete la totalidad de la información de su perfil personal.
Página
empresarial
Para empezar a
participar en Google+ como empresa, marca, negocio o profesional, debe crear
una página donde incluirá toda la información concerniente a su práctica
profesional, las cuales funcionarán como keywords o
palabras clave que pueden aparecer en las búsquedas que la gente haga en el
buscador.
La diferencia entre
crear un perfil personal y promover su negocio con una página empresarial es
que en esta última puede incluir toda la información relacionada con el
negocio, los enlaces a su página web y otras redes sociales de manera
independiente a su perfil personal. Adicionalmente tiene un enlace directo a la
cuenta de YouTube de la empresa dentro de su página de Google+. Si ya cuenta
con su perfil personal, el siguiente paso es crear una página para el
negocio en Google+.
A diferencia de
Facebook donde la segmentación de lo que publica está determinada por variables
como ubica
ción geográfica, edad, sexo, etc., desde su página de Google+ puede decidir a qué círculos dirigir la comunicación, bien sea que publique como perfil personal o como página corporativa.
Cómo funciona
El principal
beneficio de Google+ es que el contenido que publica en esta red, bien sea con
su perfil personal o con su página empresarial, queda indexado por Google para
aparecer en las búsquedas que la gente realice en el buscador, incrementando
las posibilidades de llevar más visitantes a su página de Google+ o página web.
Es decir, su contenido se hace más visible en la red.
Después de tener
su perfil personal en Google+, el siguiente paso
será vincularlo con el contenido que genera en su sitio web de manera que
Google lo asocie y aparezca su perfil en los resultados de las búsquedas. Esta
vinculación le permite a Google validar que usted (a través de su perfil
personal) es el autor de ese contenido.
Esta asociación va
en dos vías, por un lado incluyendo en su página web su dirección de Google+
(URL de su perfil) y por otro lado poniendo en su perfil de Google+ la
dirección de su página web (URL de su página de Google)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario